Saltear al contenido principal
+57 319 501 52 02 serviciocliente@mejorandoyrespirando.com -
Fractura De Cadera

Fractura de Cadera

Una fractura de cadera es una lesión grave, con complicaciones que pueden poner en riesgo la vida. El riesgo de fractura de cadera aumenta con la edad.  El riesgo aumenta porque los huesos tienden a debilitarse con la edad (osteoporosis), la vista deficiente y los problemas de equilibrio también hacen que las personas mayores sean más propensas a caerse.

La mayor parte de las fracturas de cadera se producen en una de las dos partes del fémur, el cuello femoral (parte superior del fémur) y la región intertrocantérea (debajo de la propia articulación de la cadera). De hecho, una fractura de cadera es, en realidad, una rotura del cuello del fémur.

Un fuerte impacto, por ejemplo, en un accidente automovilístico, puede provocar fracturas de cadera en personas de todas las edades. En los adultos mayores, en la mayoría de los casos, una fractura de cadera es consecuencia de una caída al estar de pie. Las personas que tienen huesos muy débiles pueden fracturarse la cadera solo al apoyarse en una pierna y girar.

El riesgo de tener una fractura de cadera puede aumentar si presentas lo siguiente:

  • Osteoporosis. Esta afección debilita los huesos y los hace más propensos a quebrarse.
  • Problemas de tiroides. Una tiroides hiperactiva puede hacer que los huesos se vuelvan frágiles.
  • Trastornos intestinales. Las afecciones que reducen la absorción de vitamina D y de calcio también pueden producir un debilitamiento óseo.
  • Problemas de equilibrio. La enfermedad de Parkinson, los accidentes cerebrovasculares y las neuropatías periféricas pueden aumentar el riesgo de tener caídas. Un nivel bajo de glucosa en la sangre o la presión arterial baja también contribuyen al riesgo de tener caídas.

Los síntomas principales de la fractura de cadera son:

  • Dolor intenso en la cadera.
  • Pérdida de movilidad en la articulación. 
  • La pierna en la que se ha producido la fractura sufre deformación.
  • Sensibilidad e hinchazón en la zona afectada.
  • Hematomas.

Una fractura de cadera casi siempre requiere cirugía y fisioterapia. Tomar las medidas necesarias para mantener la densidad ósea y evitar las caídas puede prevenir la fractura de cadera.

 

En Mejorando y Respirando contamos con ayudas técnicas para la movilidad y equipos para realizar terapias respiratorias, ideales para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, proporcionándoles bienestar: alquiler y venta de sillas de ruedas, muletas, caminadores, bastones, ayudas sanitarias, nebulizadores, aspirador de secreciones y mucho mas….  Además  contamos con la venta, mantenimiento y reparación de equipos Cpap y tenemos disponibles las mascaras y los accesorios.

 
Llámenos con mucho gusto lo asesoramos en lo que usted o su familiar necesite….
 
 
WhatsApp chat