Saltear al contenido principal
+57 319 501 52 02 serviciocliente@mejorandoyrespirando.com -

LESIONES EN LA RODILLA

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las que se lesiona con mayor facilidad. Se compone de cuatro elementos principales: huesos, cartílagos, ligamentos y tendones.

Las lesiones de rodilla más comunes incluyen fracturas alrededor de la rodilla, dislocación y esguinces y desgarros de tejidos blandos, como ligamentos. En muchos casos, las lesiones involucran más de una estructura en la rodilla. El dolor y la hinchazón son los signos más comunes de lesión de rodilla. Además, su rodilla puede engancharse o bloquearse. Muchas lesiones de rodilla provocan inestabilidad: la sensación de que la rodilla está cediendo.

Una lesión en la rodilla puede afectar a cualquiera de los ligamentos, tendones o sacos llenos de líquido (bolsas sinoviales) que rodean la articulación de la rodilla, así como a los huesos, cartílagos y ligamentos que forman la articulación en sí.

El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.

Si bien no siempre es posible prevenir el dolor de rodilla, las siguientes sugerencias pueden ayudar a prevenir lesiones y el deterioro de las articulaciones:

  • Mantén un peso adecuado, sin libras de más. 
  • Mantente en forma para practicar deportes. 
  • Practica a la perfección. 
  • Gana fortaleza, mantén la flexibilidad

Muchas lesiones de rodilla se pueden tratar con medidas simples, como:

    • Inmovilización. Su médico puede recomendarle un aparato ortopédico para evitar que su rodilla se mueva. Si se ha fracturado un hueso, un yeso o un aparato ortopédico pueden mantener los huesos en su lugar mientras sanan. Para proteger aún más su rodilla, es posible que le den muletas para evitar que ponga peso en la pierna.
    • Terapia física. Los ejercicios específicos restablecerán la función de la rodilla y fortalecerán los músculos de las piernas que la sostienen.

 

 

Mejorando y Respirando tiene a su disposición todo lo que usted o su familiar necesita en ayudas técnicas para la movilidad (sillas de ruedas, caminadores, muletas y bastones) o  equipos para realizar terapia respiratoria, también manejamos equipos para prevención (tensiómetros digitales, oxímetros, kit de glucometría, entre otros) para el cuidado del paciente en casa y para mejorar su calidad de vida proporcionándole bienestar.

Llámenos con mucho gusto lo asesoramos en lo que usted o su familiar necesite!

 
 
.
 
 
 
 
 

WhatsApp chat